Autores

Cinco hábitos que te alejan del éxito 

2017 mudar de emprego.png 

Para tener éxito no solo basta organizarse, sino dejar en el olvido ciertos hábitos que no permiten que alcances tus objetivos. Sé más productivo y deja de lado estos 5 hábitos que no te imaginabas que te alejaban del éxito profesional.

1. Falta de concentración:

Es muy importante no dejarse desordenar por tantas tareas que trae el día a día con su trabajo. Muchas veces queremos hacer más de lo que podemos realmente realizar en una jornada laboral. Para esto es fundamental estar concentrado en las labores que se tienen que cumplir, un tip es tener un listado de tareas organizados por prioridad e ir ejecutando cada tarea a la vez.


2. Pensamiento negativo:

Muchas veces no vemos resultados inmediatos por nuestra gestión en el trabajo y esto puede llevar a generar pensamientos negativos que se convierten en obstáculos que nublan la mente y nos impide ver las cosas de forma positiva llevándonos a actuar de manera equivocada y cometer errores. Procura encontrar rutinas o actividades que te ayuden a despejar tu mente y liberar esos pensamientos negativos para que tu mente este al 100%. Mantener una vida saludable con las horas adecuadas de descanso, ejercicio e incluso meditación u otras actividades, es fundamental para despejar tu mente y actuar de forma positiva..


3. Indisciplina:

Mantener una vida disciplinada y con orden son fundamentales para hacer rendir el tiempo en el trabajo y este es el activo más valioso pues no se puede recuperar pero en cambio puedes hacer una gran diferencia si lo administras y lo usas bien. Fíjate tareas y procura cumplirlas, trázate objetivos y alcánzalos, establece tus prioridades y procura darle prioridad a lo importante antes que a lo urgente. Al final del día la disciplina es un factor diferencial entre los exitosos y los fracasados.


4. Abusar de las redes sociales:

Trabaja en no dedicarle demasiado tiempo a las redes sociales. Ya sea que revises el “timeline” demasiado tiempo o que sientas la necesidad de actualizar tu estado cada 15 minutos, estos hábitos pueden reducir drásticamente tu productividad.


5. Culpar a los demás:

Es importante asumir la responsabilidad de las tareas y deberes. Si tu trabajo se ve afectado por lo que hace alguien mas debes hacer lo posible para conformar un equipo y unos proceso adecuados que permitan cumplir con todos los objetivos.