Autores

Cinco Tips para encontrar trabajo más rápido 

Sei un “cittadino globale”?  

A la hora de buscar empleo hay muchas variables que pueden determinar el fruto de tu búsqueda. Más que preocuparte, esto significa que tienes diferentes oportunidades para encontrar un trabajo que sea lo que estás buscando. Considera estos tips para que tu búsqueda sea fructífera:

1. Ten claro qué es lo que buscas:

Tómate un tiempo para pensar el trabajo en el que te gustaría estar. No sirve de nada que encuentres una nueva oportunidad laboral que no llene tus expectativas, porque más pronto de lo que esperas estarás buscando trabajo otra vez. Es importante que consideres la ubicación, horarios y espacios de tu nuevo trabajo; también es fundamental que encuentres un lugar que aproveche tus habilidades, desarrolle tus capacidades y te permita crecer personal y profesionalmente. Esto permitirá que tu paso por una nueva empresa no solo sea una ganancia para ellos, también para tí.


2.¡Alístate!

La búsqueda de trabajo no empieza cuando buscas vacantes disponibles en diferentes empresas. Debes empezar con actualizar y organizar tu hoja de vida o tu portafolio, destacando tus labores realizadas y enlistando tus habilidades. Ten en cuenta que algunas plataformas para pedir empleo te pedirán que llenes un formulario con la información de tu hoja de vida, mientras que en otras podrás subir una hoja de vida diseñada por ti. Por eso dedícale tiempo para tener un documento que destaque lo mejor para tus futuros jefes


3. Presta atención a tus redes sociales.

Por redes sociales entendemos dos cosas: en primer lugar, tu red de amigos, familiares o compañeros puede ser una gran ayuda a la hora de encontrar ofertas y tener buenas recomendaciones. En segundo lugar las redes sociales digitales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn también son importantes ya que ahora la mayoría de empresas revisan el perfil de sus candidatos por su información disponible en la red; además por estos medios podrás encontrar diferentes ofertas en los perfiles de las empresas.


4.- Prepárate para las entrevistas:

Las entrevistas son una parte importante del proceso de selección de un candidato. Además de tener una actitud tranquila y amable a la hora de presentarte a un entrevistador, prepara tu discurso. Probablemente tengas alguna circunstancia que te ponga en desventaja, o te hagan alguna pregunta capciosa para ponerte a prueba; lo mejor que puedes hacer es tomarte un momento para pensar tu respuesta y utilizar las dificultades como oportunidades de mejora.


5. Sé constante.

El proceso de buscar empleo en ocasiones es frustrante porque toma más tiempo de lo que esperamos. Es importante ser constantes enviando hojas de vida y mejorar tu perfil aprendiendo nuevas habilidades, siendo voluntario, desarrollando proyectos sobre tu área de conocimiento o certificando tus capacidades. Esto hará que estés mejor preparado a lo largo del tiempo para el trabajo que quieres.