Autores

Claves para crear un gran perfil de LinkedIn 

penurie-de-competences-digitales700x479.jpg 

LinkedIn se ha consolidado como una red social corporativa, en el que las empresas y los empleadores tienen un primer contacto para buscar oportunidades laborales. En un mundo donde lo digital está ganando cada vez más terreno, un perfil atractivo en LinkedIn es importante para destacar en ofertas con las grandes empresas que buscan nuevos talentos por esta red. Estos consejos te ayudarán a que tu perfil tenga más relevancia y sea encontrado por más personas:

• Información clara.
Ofrecer información clara en todos los espacios de tu perfil es fundamental. Describir de manera concisa tu experiencia, tus habilidades, tus proyectos y tu resumen, ayudará a que tu perfil sea más interesante. Escribe sobre tu trayectoria profesional como si la contaras a un desconocido, con párrafos cortos pero atractivos, con datos veraces y en un tono agradable.

• Tú eres tu marca.
En una red social de profesionales buscando nuevas oportunidades laborales, debes saber venderte de la manera más adecuada (en el buen sentido de la palabra). En este sentido, piensa tu trayectoria profesional como un desarrollo del producto que ofreces: tu talento y habilidad. Esto hará más sencillo escribir textos que destaquen tus logros, poner habilidades que sean interesantes y en general, presentar tu perfil como uno atractivo y relevante frente a otros. Así mismo, es importante tener una buena foto de perfil en la que te puedan reconocer.

• Busca buenas recomendaciones.
Una de las ventajas de los buenos profesionales es que tienen buenas referencias personales y laborales, por eso, aprovecha buenos contactos que tengas para que te hagan una recomendación. Esto llamará la atención de reclutadores y validará tu experiencia, ya que los comentarios de otra persona sobre tí son una rectificación de tu perfil.

• Sigue perfiles de empresas, grupos y personas relevantes.
Muchas empresas publican su búsqueda de vacantes en sus perfiles de LinkedIn, por lo que seguir los perfiles de las empresas que más te interesen es una oportunidad para estar pendiente de las oportunidades laborales que publican. Por otro lado, hay personas y grupos relevantes en tu área de conocimiento o sector laboral que te ayudarán a estar informado con contenido de calidad y además, demuestra tu interés sobre ciertas áreas o temas.

• Utiliza palabras claves para que te encuentren.
Para que tu perfil sea encontrado por la persona adecuada es importante que utilices palabras claves con las que tu página pueda ser encontrada. Haz tu tarea: busca las palabras o expresiones claves en el área en la que buscas ser encontrado y relaciónalas con tu perfil. De esta manera tu perfil podrá ser visto por más personas que buscan lo que tú ofreces.