Autores

Consejos para calmar los nervios antes de una entrevista de trabajo 

Perché vuoi questo lavoro? IMG 

Es normal sentir un poco de nervios antes de una entrevista y más si es el trabajo ideal o el más soñado. Para mantener la situación bajo control es necesario calmar los nervios y así lograr una entrevista impecable, por esto daremos algunos consejos para mantener la tranquilidad y la seguridad del entrevistado.
Uno de los consejos que ayudará mucho a tranquilizar la ansiedad y la incertidumbre es llegar quince minutos antes para ubicarse dentro de las instalaciones de la empresa. Este tiempo es útil para respirar y pensar positivamente. Es fundamental que la persona tenga una energía asertiva: nadie más que uno mismo se conoce y sabe a ciencia cierta cuáles son sus capacidades y sus fortalezas. Esto da la confianza necesaria para lograr los objetivos que se tengan durante la entrevista y durante la vida laboral.
Teniendo en cuenta lo anterior es importante saber que no solo llegar con tiempo anticipado es lo que va a ayudar a tener una buena entrevista. Además, se debe preparar el discurso, las respuestas y los comentarios. Esto implica investigar acerca de la empresa, la industria, la cultura y el contexto del mercado. Adicionalmente, vale la pena conocer un poco a la persona que va a realizar la entrevista, quién es y qué cargo desempeña dentro de la empresa. El entrevistado también tiene la libertad de hacer preguntas para romper el hielo y tener más fluidez en la conversación. Evitar momentos incómodos o vacíos dentro de la conversación es esencial.
Un punto muy importante a la hora de empezar la reunión es saber claramente cuáles han sido los logros que se han cumplido exitosamente en el trabajo anterior. Últimamente a los entrevistadores este tema es el que más les interesa acerca de un candidato, saber qué retos se aportaron en la empresa anterior y esto qué efecto tuvo sobre su entorno laboral. Recordar las funciones del cargo y mencionarlas también es importante para poder dar un panorama de la experiencia.
Otro consejo es tener una presentación personal impecable. Oler bien, verse bien y sentirse bien es un factor que naturalmente dará seguridad y hará que las demás personas perciban esa imagen. Según Sylvia Rey, nuestra Team Manager en Hays, la primera impresión es lo que genera más recordación. Por eso tiene que haber una excelente presentación de imagen y de conocimiento.
Por último, si se sufre de nervios constantes o se es una persona muy ansiosa, se recomienda no consumir bebidas que afecten el sistema nervioso como bebidas energéticas, gaseosas o cafeínas. Para controlarse lo más importante es respirar y caminar un poco antes de entrar al lugar. La mente negativa no ayuda en estos casos por lo cual hay que sacar esos pensamientos y llenarse de buena energía.
Para tener éxito laboralmente hay que tener confianza en las capacidades, el talento y las fortalezas que se tienen como persona y como profesional. Es inevitable sentir un poco de nervios, pero con estos consejos se pueden controlar y tener una entrevista exitosa.