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Cuatro tips para lograr una buena relación con tu jefe 

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Para destacarse en un entorno laboral es muy importante tener una buena relación con el jefe: es quien da cuenta de los avances en las metas propuestas, quien acompaña el proceso de crecimiento profesional y quien hace que el día a día en el trabajo sea más amable que estresante. Es por esto que Rosario Mejía, Team Manager de Hays, aconseja seguir los siguientes tips para tener una relación óptima con el jefe:

1) Tener una comunicación clara y fluida: A la hora de cumplir tareas propuestas, solucionar algunas dudas e incluso pedir permisos, es fundamental tener una comunicación transparente con el jefe. Es necesario acercarse a él con respeto y tranquilidad, comunicarse claramente y escuchar con atención. Esto ayudará a dar una imagen de colaborador confiable en el equipo y a solucionar más fácilmente las necesidades diarias de trabajo.


2) Ser cumplido y responsable: Un colaborador valioso es quien realiza todas sus tareas a tiempo de una manera correcta para evitar reprocesos y atento a las nuevas necesidades del equipo. Por esto, para tener una buena relación con el jefe es importante estar enfocado, ser ordenado en el trabajo, estar pendiente a las nuevas tareas que pueden llegar y entregar oportunamente las obligaciones.


3) Anteponerse a las necesidades: Ser proactivo en el trabajo y demostrar autonomía a la hora de solucionar problemas es una habilidad muy valorada por los jefes. Tener colaboradores que demuestren un interés por destacarse y hacer un poco más de lo que es requerido, hace que los jefes tengan interés en acompañar y guiar el desarrollo profesional.


4) Ser ordenado: El orden es fundamental para que el día a día sea productivo, para evidenciar el cumplimiento de tareas y evaluar el desempeño del colaborador. De esta manera como trabajador estarás más atento a oportunidades de mejora y tendrás una mayor visibilidad frente al jefe.

Tener una gran relación con tu jefe te trae muchos beneficios: un buen ambiente laboral, la posibilidad de destacarte en tu equipo de trabajo y ganar el acompañamiento de un mentor en tu crecimiento profesional. Para lograrlo es necesario que la comunicación, el cumplimiento, la proactividad y el orden sean parte constante de tu día a día laboral desde el primer día de trabajo.