Autores

Los cinco beneficios que buscan los empleados en una empresa 

controfferta resized img 

Tener un balance entre la vida laboral y la vida personal es muy importante para todos hoy en día. Por esta razón, muchos profesionales buscan qué clase de beneficios y oportunidades ofrecen las empresas dentro de su entorno y muchas veces estos factores son decisivos para permanecer en su lugar de trabajo.

Así pues, cada día las empresas se preocupan más por sus empleados y ofrecen diversas clases de paquetes de beneficios que sirven como motivación. Pero, ¿cuáles son los más buscados por los trabajadores en Colombia? Según nuestra consultora María Paula Arias, los beneficios más importantes para los profesionales son: la medicina prepagada, la flexibilidad horaria, las capacitaciones por parte de la empresa y la oportunidad de crecimiento profesional.

En cuanto a la medicina prepagada, es un recurso que se ha logrado implementar como parte del paquete de bienestar para los empleados en algunas empresas. El costo que tiene este servicio es muy alto y el hecho de que la empresa lo cubra, hace que sea una ayuda importante para el colaborador. Un buen seguro médico le da la tranquilidad al trabajador y a su familia. Por esta razón los profesionales que padecen de alguna enfermedad o tengan algún familiar enfermo se verán beneficiados y atraídos por este servicio.

Otro aporte interesante en el mundo corporativo de hoy es la flexibilidad horaria, un benéfico muy apetecido por varios profesionales. Ofrecer la posibilidad de trabajar desde la casa es algo que se ha ido incorporando en el entorno laboral de algunas empresas. Esto les da la oportunidad a los empleados de tener más tiempo para ellos y sus familias, lo cual hace que se sientan cómodos en su empresa y rompan la rutina, una de las grandes causantes de la rotación laboral.

Otro beneficio importante es la oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro de las empresas. Los profesionales buscan crecer en su entorno laboral a causa de sus metas profesionales, personales o económicas. De cualquier forma, los trabajadores están muy interesados en poder realizar una carrera profesional dentro de su compañía, teniendo la oportunidad de aprender y crecer internamente. Este es un factor muy importante y es necesario para la auto-superación de una persona. Por eso sabemos que esto es un factor fundamental para el desarrollo personal, haciendo que los miembros de la compañía se motiven a mejorar su trabajo para poder llegar a cargos más altos.

Los bonos de alimentación también hacen parte de un paquete de beneficios muy llamativo para el profesional. Esta clase de auxilio hace que la persona obtenga una mayor capacidad de gasto, sin tener que gastar de su sueldo y adicionalmente tiene acceso a una sana alimentación para él y su familia. Esto influye positivamente en el desempeño del empleado y en la fidelidad con su empresa.

Por último, las capacitaciones y el apoyo en la educación para que el empleado siga aprendiendo es uno de los beneficios más importantes. Por esto, hay empresas que le ofrecen a sus colaboradores la oportunidad de aprender por medio de cursos o diplomados, con el objetivo de realizar mejor su trabajo. Existen compañías que se ofrecen a cubrir económicamente las maestrías de sus mejores trabajadores para poder mantenerlos cerca y esto se ha convertido en una motivación primordial para ellos.

No obstante, los beneficios que ofrecen las compañías no siempre se adaptan a lo que quieren la mayoría de los trabajadores. Cada persona busca algo diferente según su entorno de vida y su profesión. Debido a esto, las empresas deberían buscar ofrecer beneficios que generen un sentimiento de fidelización y satisfacción para crear un ambiente laboral adecuado con el fin de conseguir un bienestar corporativo ideal para el éxito de la misión de la empresa.

En conclusión, mejorar la calidad de vida de los colaboradores es vital para el buen desempeño de una compañía. Mantener una motivación constante es esencial para lograr tener un buen equipo de trabajo y un buen ambiente laboral. Por ende, tener un programa de beneficios bien implementando, no solo es el escenario ideal para los colaboradores, también es primordial para la empresa y esto hace que el talento del empleado se valore y se reconozca.