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Técnicas para administrar mejor tu tiempo en la oficina 

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¿Tienes calculado cuánto tiempo pasas en la oficina y de este tiempo, cuánto es realmente productivo? Si para ti es usual encontrarte con problemas para administrar tu tiempo, conoce estas valiosas técnicas que seguro contribuirán a generar una jornada laboral más eficiente.

1. Evita tareas que distraigan:

Para ser organizado en la oficina es fundamental actuar con disciplina. Para lograrlo es preciso identificar cuales son las actividades u objetos que te pueden estar robando tiempo valioso de productividad. Procura tener claras cuales son esas actividades que no te permiten adelantar tu trabajo y te causan retrasos. Procura no revisar tu correo más de 2 veces al día y así mismo, a menos de ser absolutamente necesario para tu trabajo, limita el tiempo que usas las redes sociales como Facebook y Whatsapp.


2. ¡Haz y usa listas para todo!

Una de las mejores formas de administrar tu tiempo es creando y usando listas, ya que no es posible que guardes todo en tu cabeza. No te conformes solo con una, si tienes varias cosas por hacer es mejor que dividas tus listas por categorías. Por ejemplo:

Tu agenda: donde indiques cada uno de los pendientes por día.
Lista de cosas por hacer: Aquí enumeras por mes, semana y día tooodo lo que debes hacer.
Lista de personas a quién llamar: Así no olvidarás esa llamada importante que tenías que hacer a las tres de la tarde. Organízala por prioridad y alfabéticamente.
Lista de ideas: Aquí anotas cosas que necesitas comunicarle a tus compañeros o las ideas que se te ocurren en el día a día.

3. Minimiza las reuniones:

No todo necesita una reunión para llevarse a cabo. Y si eres quien las dirige trata de ser breve y enfocado. Si pautaste una reunión de 08:00 a 08:30 cúmplelo y procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas. Si no, busca la manera de evitarla.


4. Marca Objetivos:

Aquí es súper importante que seas consciente que no sólo se necesita pensarlo, también hay que planearlo para después poder realizarlo. No te pongas metas inalcanzables, es normal que no puedas realizar las diez tareas que tienes para un día, pero al menos intenta cumplir siete y trabaja con todo tu potencial para lograrlas.


5. Utiliza la tecnología:

Actualmente existe una gran cantidad de herramientas que permiten administrar cada minuto de tu día. Desde alarmas y agendas que se sincronizan con tu correo electrónico, hasta aplicaciones para smartphones y tablets que cuentan con sistemas avanzados que te permitirán administrar y priorizar tus tareas y tu tiempo de una forma más eficiente.