Autores

Ocho cosas que debes evitar hacer en una entrevista de trabajo

Entrevista-trabajo-equivocarse.jpg

El mercado laboral es cada vez más competitivo. Si tienes la suerte de ser llamado para cubrir un cargo, no lo arruines en la entrevista de trabajo. Para evitar que esto te suceda, conoce ocho cosas que no debes evitar cuando asistas a una entrevista.

1. Llegar tarde:

La falta de puntualidad, cuando ni siquiera has comenzado a trabajar, crea una mala imagen de ti. Por regla general es recomendable llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora a la que estás citado, para evitar imprevistos que te hagan llegar tarde. Ten en cuenta que tampoco es bueno llegar mucho tiempo antes de la hora a la que fuiste citado. Si no sabes llegar al sitio, infórmate con tiempo.

2. La imagen dice mucho de ti:

Así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. No es necesario ir siempre de traje, esto depende de cada empresa, pero debes procurar mostrar una imagen profesional y fiable.

3. Ir acompañado:

Aparecer en la entrevista acompañado de amigos, padres, familiares, da imagen de poca independencia e iniciativa. Evítalo.

4. Provocar interrupciones:

Siempre que acudas a una entrevista de trabajo asegúrate de tener apagado el celular, ya que podría sonar en mitad de la charla, provocando una situación incómoda. Mentalízate, en ese momento no hay nada más importante que la entrevista.

5. Mostrar nervios, ansiedad o estrés:

El lenguaje corporal también cuenta para el entrevistador, así que evita cualquier gesto que denote tu estado de ánimo, especialmente si este es negativo (morderte las uñas, moverte mucho en la silla, dar golpes con el esfero).

6. Estar pendiente del tiempo:

Mirar constantemente el reloj da imagen de ansiedad y de que tienes cosas más importantes que hacer. Relájate y muéstrate confiado.

7. Mostrar desgana, desprecio o pesimismo:

No importa que realmente no sea lo que esperabas o haya cosas con las que no estés de acuerdo. Procura ser positivo y ver la cara buena de cada situación. Sonríe y procura crear empatía.

8. Mentir:

Es habitual hacerse la pregunta… ¿Qué pasa si miento en una entrevista de trabajo? Evidentemente si se te dan cuenta estarás descartado automáticamente del proceso de selección. Por tanto, no vale la pena mentir en la entrevista laboral.