CO Promo block registrar vacante

Permítanos ayuydarlo a contratar y retener a los mejores talentos.

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

angle-left

Blogs

Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Comprensiblemente, las entrevistas telefónicas a veces puedan parecer extrañas e incomodas. Pero este paso en el proceso puede ser crucial para dar una buena primera impresión y crear una relación importante con el gerente de contratación desde el principio, diferenciándole de los demás candidatos.

Los siguientes son mis mejores consejos para dar una entrevista telefónica perfecta:

Conteste el teléfono profesionalmente

Responda el teléfono a los dos o tres timbres y conteste de manera profesional, por ejemplo, "Hola, hablas con Alex". Mantenga ese tono profesional durante toda la llamada.

Tenga toda la información que necesite a la mano

Tenga a mano su currículum, notas sobre sus principales habilidades, logros e información clave sobre la compañía frente a usted, esto lo ayudará a estar más relajado y confiado. Recuerde no leer notas palabra por palabra, ya que puede sonar poco natural; también tenga presente la importancia de brindar datos concretos sobre sus logros, sin sobrevenderse.

Ajusta tu lenguaje corporal

Incluso si el entrevistador no puede verlo, mantener un lenguaje corporal correcto durante su entrevista telefónica puede hacer la diferencia en cómo suena y se presenta. Sentarse derecho o de pie cuando responde preguntas mejorará que tan bien proyecta su voz, sonreír y gesticular le dará una entonación positiva mientras habla.

Habla a un ritmo uniforme

Es más difícil ver qué tan rápido estamos hablando por teléfono, especialmente cuando estamos nerviosos. Si nota que esto está sucediendo, haga una pausa y tome un respiro profundo. También le recomiendo que se levante y camine, esto puede ayudarlo a regular sus patrones de habla y sentirse más cómodo.

Recuerde sus buenos modales

El hecho de que el entrevistador no pueda verte no significa que puedas actuar con malos modales. Evite comer y masticar chicle; esto puede ser muy incómodo para el entrevistador y ciertamente no haga nada más que se considere grosero durante una entrevista en persona, como acceder a las redes sociales o enviar mensajes a sus amigos. Si lo hace, será claro para el entrevistador que está distraído.

Interrumpir demasiado a las personas también se considera descortés y desafortunadamente, es más probable que esto suceda durante una entrevista telefónica, principalmente porque no puede leer las señales visuales del entrevistador para juzgar si ha terminado de hablar. Para evitar interrumpir al entrevistador, cuando piense que él o ella ha terminado de hablar, haga una pausa por un segundo antes de comenzar a responder.

Termina como lo harías en una entrevista en persona

Hablando de modales, recuerde agradecer al entrevistador por su tiempo y afirme que le gustó conocer sobre esta oportunidad. Reitere su interés en el rol y aclare los próximos pasos en el proceso, si el gerente de contratación aún no se lo ha explicado.

De nuevo, el hecho de que no se trate de una entrevista cara a cara no significa que no pueda dejar una buena impresión con el entrevistador.

Después de la entrevista telefónica.

Llame a su reclutador inmediatamente después de la entrevista para dar su opinión y enviar una nota de agradecimiento al entrevistador por medio de su reclutador, indicando nuevamente que está interesado en esta oportunidad. Recuerde mantener su teléfono a la mano durante los próximos días.

Espero que ahora se sienta más confiado sobre la mejor manera de prepararse para su próxima entrevista telefónica.

 

Alex Shteingardt
Director General, Hays Rusia

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.