3 caracteristícas de un buen equipo de trabajo

 3 caracteristícas de un buen equipo de trabajo  

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos para tener un gran equipo de trabajo. 

1) Construir objetivos de forma conjunta: Desde diferentes cargos y funciones, los colaboradores pueden aportar acciones de valor a los objetivos, y lo harán de una manera más coordinada en cuanto se sientan parte de ellos. Pensar entre todos a dónde se quiere llegar y qué se debe hacer para lograrlo, hará que todo el equipo se sienta incluido y que diferentes perspectivas se tomen en cuenta para plantear una meta común, importante para todos.

2) Hacer seguimiento al objetivo: Es importante evitar la individualidad y fomentar una actitud de escucha, diálogo y apoyo. Por eso, tener espacios de retroalimentación la participación del equipo en los objetivos propuestos es muy importante, así cada persona tiene la oportunidad de aportar estrategias de mejora y acompañamiento.

3) Comunicarse adecuadamente: En la comunicación clara y concreta está la clave de un equipo exitoso. Trabajar en equipo significa recordar que los demás también te llevan a dónde tú quieres llegar. En este sentido, no hay que olvidar el respeto y la confianza para alcanzar un diálogo alineado a los objetivos y motivaciones tanto colectivas como individuales. Además, hay que hacer de la comunicación un hábito: constantemente informar, aportar, preguntar y sugerir va a hacer que día a día el equipo se fortalezca y mejore.