5 tips de cómo mejorar tu perfil profesional

5 tips de cómo mejorar tu perfil profesional 

Los primeros días de enero sirven para analizar tu desempeño en el año anterior y establecer metas y planes que llevarás a cabo para alcanzar mejores resultados. Algunos hábitos y acciones personales pueden ayudarte a tener mayor disciplina y, por ende, impactan en el logro de tus objetivos. Te presentamos cinco recomendaciones que te ayudarán a mejorar y crecer tu perfil profesional:

1. Planea cada uno de tus días laborales: A veces no es suficiente con tener en mente lo que debes hacer, es súper importante que dividas las tareas en corto, mediano y largo plazo, ya que de esta manera, es más sencillo organizarse. Escríbelas en un papel y ordénalas de acuerdo a las prioridades del día, te ayudará a que avances diariamente hacia el logro de tus objetivos. Organizarte te permitirá ser más eficiente.

2. Define dónde quieres llegar: Si no sabes lo que quieres, no puedes encaminarte a conseguirlo. Haz un ejercicio y pregunta a tus colegas, a un amigo o familiar “¿Cuál es tu objetivo profesional?”. Verás sus caras de asombro y desconcierto y luego dirán algunas palabras que pueden tener sentido, pero que definitivamente no fueron pensadas. Encontrar un objetivo profesional no es algo de 5 minutos. Lleva tiempo, reflexión, un proceso de análisis de las cosas que disfrutas y las que no, de qué estás dispuesto a dejar atrás para conseguirlo y de cómo impactará tu vida (positiva y negativamente) cuando logres tu objetivo. Puedes hacerte estas preguntas: ¿Qué tipo de trabajo quisiera hacer en 10 años?, ¿Qué tipo de vida quiero tener en 10 años?

3. Recompénsate por lograr tus metas: No te abandones. Recompensa siempre todo esfuerzo que realices para lograr una meta, por pequeña que sea. Te ayudará en tu autoestima.

4. Permanece atento. Saber escuchar es un don que deberías incluir en tu lista de competencias. Ya que permanecer atento puede abrirte muchas puertas.

5. Fórmate continuamente Hacer crecer tu perfil profesional requiere de conocimientos en la materia, para ello es recomendable que tomes cursos con frecuencia, ya sea presenciales o en línea. Acude con mentores o lee sobre temas de gestión de empresas, liderazgo, entre otros que se relacionen con la industria en la que estás involucrando. Y tú, ¿qué propósito agregarías a la lista?