Blog Consejos de Carrera
Tips sobre reclutamiento y orientación profesional

consejos de carrera hays colombia blog

9 tips para una excelente entrevista de trabajo

Para tener en cuenta para una excelente entrevista de trabajo y obtengas muy buenos resultados.

Como “ser tú mismo” en una entrevista laboral

Hasta ahora, es posible que hayas adoptado un “yo distinto" frente a una entrevista laboral, una versión de ti que sería irreconocible para las personas que te conocen.

 

10 consejos para elaborar una hoja de vida

Como consultora líder mundial en selección especializada, presentamos algunas recomendaciones que las personas deben tener en cuenta a la hora de diligenciar una hoja de vida...

 

Las desventajas de aceptar una contraoferta

Las contraofertas pueden ser muy diferentes: una subida salarial, más responsabilidades, un cambio en el cargo, mayor involucración en proyectos que te gusten – o quizás una combinación de todas.

9 tips para una excelente entrevista de trabajo

 Para tener en cuenta para una excelente entrevista de trabajo y obtengas muy buenos resultados.

 

10 tips para acelar la búsqueda de trabajo

Las 10 recomendaciones están divididas en tres fases de la búsqueda: la preparación, el proceso y una vez se está en la nueva posición...

 

Nuevo trabajo: 7 medidas que debes tener en cuenta

Durante tu primera semana en un trabajo nuevo, los directivos deberían darte la bienvenida a la empresa con un proceso de inducción estructurado...

 

3 características de un buen equipo de trabajo 

No importa el cargo ni la empresa, el trabajo en equipo es una habilidad altamente valorada para lograr objetivos en conjunto y complementar roles multidisciplinarios dentro de una compañía. Trabajar en equipo implica dejar... 

 

8 cosas que debes evitar hacer en una entrevista de trabajo

El mercado laboral es cada vez más competitivo. Si tienes la suerte de ser llamado para cubrir un cargo, no lo arruines en la entrevista de trabajo...

 

Preguntas capciosas en una entrevista. ¿Cómo responder?

Durante las entrevistas de trabajo las futuras empresas están buscando conocer al candidato de una manera profunda para darse una idea aproximada de cómo podrían encajar en su organización...

 

¿Cómo negociar un mejor salario en un proceso de selección?

Siendo uno de los temas que más llaman la atención y que resultan más complejos en los procesos de selección en la actualidad, es muy interesante poder contar nuestra experiencia y dar algunas recomendaciones...

 

¿Qué son los soft skills y cúal es su importancia? 

Un gran perfil profesional no se mide únicamente por sus habilidades técnicas y conocimientos teóricos, también son importantes las  soft skills o habilidades cualitativas, que tienen que ver con la personalidad y las relaciones con otros... 

 

7 consejos para disfrutar más tu trabajo 

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que sin duda contribuirán a que disfrutes más del lugar donde pasas la mayor parte del tiempo... 

 

5 hábitos que te alejan del éxito 

Para tener éxito no solo basta organizarse, sino dejar en el olvido ciertos hábitos que no permiten que alcances tus objetivos... 

 

6 tips para hablar de alguna ocasión en que te hayas equivocado

Seamos realistas que a nadie le gusta el fracaso, y para algunos es una palabra tabú que aumenta su ansiedad...

 

5 formas de demostrarle que realmente quieres el trabajo 

Cuando te pregunten por qué te mereces el empleo en una entrevista, usualmente muestras profesionalmente las partes relevantes como tu educación, experiencia, conocimiento y habilidades para demostrar lo bien que te ajustas al puesto... 

 

5 consejos para aprender a trabajar bajo presión 

Saber manejar la presión de las tareas de tu trabajo es una habilidad importante que no solo te hará más valioso para la empresa en la que trabajas, sino...

 

5 forma de dar una buena impresión en tu trabajo

No hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión. Es un momento único: para el empleado se trata de conocer su nueva empresa y las realidades del cargo que realizará...

 

4 tips para lograr una buena relación con tu jefe

Para destacarse en un entorno laboral es muy importante tener una buena relación con el jefe: es quien da cuenta de los avances en las metas propuestas...

 

Especialice su búsqueda por trabajo

Cada inicio de año, miles de personas toman la decisión de buscar una nueva posición laboral, ya sea por fatiga en la posición actual, por una necesidad de cambio de sector, por factores económicos o por ser la primera vez... 

 

Consejos para calmar los nervios antes de una entrevista

Es normal sentir un poco de nervios antes de una entrevista y más si es el trabajo ideal o el más soñado. Para mantener la situación bajo control es necesario calmar los nervios y así lograr una entrevista impecable... 

 

¿Cómo aprender de una entrevista en la que no me seleccionaron? 

Muchos profesionales no son seleccionados después de presentarse en una entrevista por múltiples razones. Pero lo más importante es aprender de los errores y tener en cuenta las razones por la cuales no son seleccionados... 

 

5 claves para crear un gran perfil en LinkedIn

LinkedIn se ha consolidado como una red social corporativa, en el que las empresas y los empleadores tienen un primer contacto para buscar oportunidades laborales...

 

5 tips de cómo mejorar tu perfil profesional

Algunos hábitos y acciones personales pueden ayudarte a tener mayor disciplina y, por ende, impactan en el logro de tus objetivos... 

 

6 errores mas comunes en una hoja de vida 

Esta claro que la Hoja de Vida es la carta de presentación más importante a la hora de ser evaluado por un empleador para una posible entrevista. Es esta la que realmente nos da el chance real de lograr ser llamado a una entrevista...

 

Hable con nuestro equipo