Ruta de navegación

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

¿Estás buscando empleo? Primero, responde estas 7 preguntas

¿Por qué quiero dejar mi trabajo actual?

Tal vez tu actual empleador no ofrece oportunidades de promoción o tal vez tienes habilidades que no están siendo utilizadas. Piensa en cómo una mudanza te beneficiaría a ti y a tu carrera.

¿Qué es lo que más me gusta de mi trabajo actual?

Considera lo que te gusta de tu trabajo y pon estos puntos en la parte superior de tu lista cuando busques un nuevo empleo, ya que la ausencia de cualquiera de estos beneficios puede afectar a tu felicidad y bienestar futuramente.

¿Qué habilidades quiero desarrollar y qué experiencias quiero obtener en los próximos cinco años?

Concéntrate en las habilidades que quieres mejorar y las experiencias que quieres vivir. Si tu objetivo es viajar frecuentemente, por ejemplo, no pierdas tiempo solicitando posiciones que te mantengan en un solo lugar.

¿Son la progresión de la carrera y la oportunidad de recibir ascensos factores importantes para mí?

Si es así, asegúrate de investigar sólo las empresas que pueden ofrecerte estas progresiones. Si no te preocupa tanto el avance de la carrera, puedes mantenerte más abierto a una variedad de oportunidades profesionales.

¿Cuáles son los beneficios más importantes para mí?

Muchas empresas ofrecen beneficios increíbles, como un coche, un gimnasio, servicios de salud privados, entre otros. Piensa cuidadosamente en la importancia de estos beneficios para ti y considera cómo te sentirías si perdieras algunos de ellos en tu nuevo trabajo.

¿Cuál es mi expectativa de salario?

Sé realista. Tal vez aceptes un recorte de sueldo para garantizar el trabajo de tus sueños. Así que crea una hoja de cálculo con tus gastos y asegúrate de que puedes vivir cómodamente con los salarios de los trabajos que estás viendo. Pero también conoce tu valor y no tengas miedo de buscar trabajos mejor pagados si tienes las habilidades y la experiencia necesarias.

¿Qué tipo de cultura organizacional es la mejor para mí?

¿Disfrutas trabajando para una gran organización o para empresas más pequeñas y dinámicas? ¿Te hundirías o nadarías en un ambiente de alta presión? ¿Te aburrirías en un trabajo más tranquilo? Todas estas son preguntas importantes que hay que considerar.

Por último, recuerda que los consultores y las empresas de reclutamiento son una gran manera de encontrar el trabajo que mejor se adapte a tus habilidades y experiencia. Además, en el mundo tecnológico actual, tu teléfono o tableta también puede ser una gran fuente de información. Mantente al día para avanzar en tu carrera.

00

popular blog colombia

Blogs más leídos

#1  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 

#3  11 señales para saber si tu entrevista está saliendo bien

Entrevista | 11 min
 

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.