Ruta de navegación

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

¿Preocupado por entregar tu renuncia? No sea

Susie Timlin - Directora de Operaciones, Inversiones del Gobierno del Reino Unido

Felicitaciones, si está leyendo este blog, te le ha ofrecido un nuevo y prometedor papel en otro lugar. Esta oportunidad te dará un mejor paquete de beneficios, más responsabilidad y realmente es un testimonio de tu arduo trabajo a lo largo de los años. Entonces, ¿por qué tiene un sabor tan agridulce?

Probablemente porque ahora te enfrenta al hecho de que tendrá que realizar la terrible acción de entregar tu renuncia. Todo está empezando a parecer tan real y tienes una serie de preocupaciones flotando en tu mente. ¿Cómo planteo esto con mi jefe? ¿Y si pareces desleal? ¿Estoy quemando mis puentes? En este artículo, mi objetivo es identificar algunas preocupaciones más como estas y explicar por qué no deberían arruinar este momento tan emocionante para tu.

Preocupación 1: ¿Cómo planteo esto con mi jefe?

Tan pronto como te hayan ofrecido el trabajo por escrito, tu ha dicho al reclutador que acepta felizmente y, lo que es más importante, ha firmado tu nuevo contrato, es hora de tener una reunión privada en el diario con tu jefe para que pueda entregar tu renuncia. Programe esta reunión lo antes posible para que no quede pendiente de tu y, mientras tanto, tenga en cuenta los puntos siguientes.

Preocupación 2: ¿Qué debo decir durante la reunión?

No te preocupes demasiado por la reunión en sí. Nueve de cada diez veces, solo será incómodo si tú logras. Recuerde, tu gerente es un profesional experimentado, ya habrá estado en esta situación antes y, por lo tanto, es poco probable que la reunión le resulte incómoda.

Es muy probable que tu gerente le pregunte a dónde tu está moviendo y es posible que te pregunten por qué. Si es así, recuerde que quiere irse en buenos términos y hable sobre las razones por las que esta oportunidad es demasiado buena para rechazarla en lugar de por qué ya no quiere trabajar para el negocio. Por supuesto, si hay algunos problemas serios que desea plantear por el bien de los futuros empleados, por supuesto, reserva en algún momento con RR.HH. o use tu entrevista de salida como una oportunidad para hacerlo de forma anónima.  Esta reunión solo debe consistir en confirmar tu renuncia, contarle a tu jefe sobre este nuevo rol y agradecerle en persona todo el apoyo que te han brindado para llegar a esta etapa de tu carrera.

Preocupación 3: ¿Qué pasa si mi jefe se molesta?

Si tú eres un miembro valioso del personal y tu y tu jefe tienen una buena relación, es posible que a ellos les resulte difícil ocultar sus emociones. En esta situación, está bien ser empático y expresar tu tristeza por irte también. Sin embargo, recuerde mantener la sensatez y no perder de vista lo que es mejor para tu carrera. Su gerente seguirá adelante, esta es solo su reacción humana natural ante una mala noticia. Para decirlo sin rodeos, lo superarán.

Preocupación 4: ¿Cómo reacciono a una contraoferta?

Por supuesto, si te agradas tanto a tu jefe y los recursos lo permiten, es muy posible que te haga una contraoferta en forma de promoción, aumento de sueldo o ambos. Entonces, ¿cómo reaccionas?

Hagas lo que hagas, no aceptes nada allí mismo. Tómese el tiempo para sopesar tus opciones y ciertamente no tome tu decisión basándose únicamente en el dinero. En tu lugar, piense en tus objetivos profesionales a largo plazo y en tu desarrollo personal. ¿Puede tu empresa actual realmente satisfacer tus ambiciones? Si es así, ¿por qué no lo han hecho ya? ¿Puede tu nueva oportunidad ofrecer algo que tu empresa actual simplemente no puede? ¿Será un cambio completo de industria, función o tamaño de la empresa? A lo largo de tu carrera, es importante salir de tu zona de confort y obtener una mezcla ecléctica de experiencia en tu haber. Tú lo sabes. Es por eso por lo que buscó otro trabajo en primer lugar.

Sé que durante este momento estresante, un entorno de trabajo familiar es un refugio seguro y parece bastante tentador en este momento, pero no permita que tu miedo a lo desconocido haga que esa contraoferta se vea mejor de lo que realmente es. Ya sabes lo que dicen, nada arriesgado, nada ganado.

Preocupación 5: ¿Estoy siendo desleal?

Una vez que la escritura está hecha y la gente sabe que te vas, es muy posible que sientas una punzada de culpa, especialmente si tienes amigos en el trabajo y un jefe que te apoye.

Solo recuerde, Si tú jefe es realmente tan comprensivo, entonces querrá que tu tenga éxito. Verán este paso adelante en tu carrera como un reflejo de tus habilidades de gestión de personas y ciertamente no lo etiquetarán como desleal. Una vez estuvieron en tu lugar, ¿cómo crees que llegaron a dónde están?

En cuanto a tus amigos del trabajo, por supuesto, estarán tristes de verte partir, pero los verdaderos amigos te apoyan pase lo que pase. Siempre puede permanecer en contacto y nunca se sabe cuándo se volverán a cruzar tus caminos profesionales. Por ahora, es hora de que te pongas a ti mismo en primer lugar.

Preocupación 6: ¿Estoy quemando mis puentes?

Es muy poco probable que queme algún puente si sigue mi consejo anterior y mantiene tu profesionalismo a partir de este momento. No deje que tu rendimiento baje, aunque se vaya, y cuando la gente se acerque para preguntarte por qué sigue adelante, no habla mal de la empresa. En tu último día, agradezca sinceramente a tus gerentes y colegas por hacer que tu tiempo en la empresa sea tan especial.

Una vez que te hayas ido, mantente en contacto con tus antiguos compañeros. Este atento a los próximos éxitos individuales o de equipo y envíe tus felicitaciones, ya sea por correo electrónico, en las redes sociales o incluso con una tarjeta. Utilice LinkedIn para darles buenas recomendaciones y respaldos, darles me gusta y compartir tus actualizaciones y, en general, mantenerse fresco en tu mente como un gran ex compañero de trabajo y una fuerte conexión profesional.

Con suerte, este blog te ha ayudado a identificar exactamente por qué te preocupa entregar tu aviso y por qué estos temores deberían ser eclipsados por el panorama general de lo que necesitas lograr en tu carrera. Recuerde que cuando se trata de tus objetivos profesionales más amplios, debe ser estratégico y ponerse en primer lugar. Cualquier buen gerente lo sabrá y debe apoyarlo en este nuevo y emocionante paso para lograrlo. Una vez que mira de esta manera, realmente no hay necesidad de preocuparte por entregar tu aviso.

00

popular blog colombia

Blogs más leídos

#1  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 

#3  11 señales para saber si tu entrevista está saliendo bien

Entrevista | 11 min
 

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.