Ruta de navegación

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

5 razones para considerar un trabajo temporal

Peter Rodriguez, Director de División – Hays México, Flex Solutions

En estos tiempos sin precedentes, las perspectivas de contratación se han visto muy afectadas; más del 56% de las empresas en América Latina congelaron sus contrataciones en abril – esto es lo que muestra la nueva edición del Análisis de Tendencias y Salarios, América Latina publicado por Hays. A pesar de esto, algunas industrias se han visto impactadas positivamente por la mayor demanda de sus productos y servicios. Las empresas farmacéuticas y de Tecnología de la Información son las más destacadas, y el 40% de ellas están, actualmente, en crecimiento o business as usual, lo que representa al menos un 28% más que las otras industrias encuestadas.

En un mercado volátil como el actual, los empleadores están contratando trabajadores temporales para rápidamente encontrar y reclutar talentos para sus demandas específicas. Por lo tanto, un trabajo temporal permite que los profesionales amplíen sus oportunidades en el mercado y que tengan acceso a oportunidades de trabajo que existen exclusivamente para estos profesionales.

Si estás buscando una nueva oportunidad profesional, conoce a continuación cinco razones por las que deberías considerar un puesto temporal:

1 | Conviértete en un experto, desarrolla tus habilidades y aumenta tus capacidades. Como profesional temporal, puedes asumir responsabilidades que ampliarán tus conocimientos, te expondrán a nuevos sectores y diversificarán tus habilidades y experiencias, lo que te hará más atractivo para el mercado laboral en el futuro.

2 | Elije en qué proyecto e industria deseas trabajar y desarrolla un amplio conocimiento y experiencia. Como empleado temporal, tienes la flexibilidad de elegir los proyectos que consideras más relevantes para tu carrera y de navegar por diferentes industrias para obtener nuevos conocimientos sobre el mercado.

3 | Construye una gran red de contactos influyentes y asegura proyectos futuros y oportunidades permanentes. Con cada proyecto, conocerás a nuevos profesionales de tu área y podrás intercambiar experiencias y nuevas oportunidades profesionales.

4 | Reconoce las características que valoras en un empleador y encuentra la posición permanente adecuada para ti. Dado que trabajarás en diferentes empresas, equipos e industrias, podrás evaluar qué cultura y formato de trabajo es el más adecuado para ti, para el desarrollo de tu carrera y tu estilo de vida.

5 | Logra el equilibrio entre el trabajo y la vida privada a que aspiras, una vez que elijes dónde y cuándo trabajar y tienes la flexibilidad de tomar descansos entre proyectos de acuerdo con tu propia agenda y planes.

00

popular blog colombia

Blogs más leídos

#1  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 

#3  11 señales para saber si tu entrevista está saliendo bien

Entrevista | 11 min
 

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.