Ruta de navegación

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

Importante investigar antes de su entrevista

Buscar una empresa antes de la entrevista de trabajo ya no significa destacar. No hace mucho tiempo, a los candidatos que querían destacar en una entrevista se les recomendaba investigar la empresa y el entrevistador. Puede utilizar su investigación para determinar qué ejemplos de su trabajo debe compartir al responder preguntas y cualquier oración que comience con "Lo vi en su sitio ..." ciertamente impresionaría.
 
Otros signos reveladores de una falla en la investigación incluyen hacer una pregunta que ya sabría si hubiera analizado la organización y el equipo, no demostrar cómo sus habilidades pueden agregar valor a la organización y no comprender el papel de la vacante para ayudar a la organización a lograr sus objetivos. metas.
 

El mínimo esperado

Sin embargo, hoy en día, investigar la organización y el entrevistador muestra que usted se destaca por todas las razones equivocadas. En nuestra era de la información y las redes sociales, donde la información es de fácil acceso, realmente no hay excusa para no hacer los deberes.
 
Entonces, ¿cómo puede buscar una organización y qué debe buscar? Mira nuestros consejos:
 
  • Redes sociales: como mínimo, debe investigar la organización y su entrevistador en LinkedIn. Me gusta la organización en Facebook y síguela en Twitter para estar al tanto de las últimas noticias.
  • Google: busque la organización y su entrevistador. Al igual que con su investigación de redes sociales, debe buscar información sobre la organización. Esto puede incluir nombramientos recientes de nivel ejecutivo, expansiones o nuevos productos o servicios.
  • El sitio web de la organización: el sitio web de una organización proporcionará noticias más detalladas y, lo que es más importante, una visión de su cultura, proyectos recientes y reconocimientos.
  • Glassdoor: sitios como Glassdoor pueden proporcionar más información sobre una organización que no se puede encontrar en su sitio web o páginas de redes sociales.
Con esta investigación, obtendrá una visión sólida de la cultura de la organización. Por ejemplo, su sitio web puede enfatizar su meritocracia, en cuyo caso pue de compartir ejemplos de cómo fue ascendido por superar constantemente sus objetivos.
 

Una palabra de advertencia

No exagere. Es perfectamente aceptable decirle a un entrevistador que leyó sobre el lanzamiento reciente de su producto y pensó que se hizo muy bien, pero no empiece a decirle lo que podría haber hecho mejor, ni use demasiado su privacidad. ¡Criticar a la organización no funcionará bien en una entrevista!
 
En su lugar, utilice la información que ha descubierto para preparar ejemplos apropiados de su trabajo, desempeño anterior y forma de trabajar que le muestren al entrevistador que usted es el más adecuado para la organización y el puesto.
00

popular blog colombia

Blogs más leídos

#1  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 

#3  11 señales para saber si tu entrevista está saliendo bien

Entrevista | 11 min
 

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.