Ruta de navegación

Main region evite los cliches

Evite los clichés en su currículum

 

El idioma que use en su currículum tiene una gran influencia en si estará o no en la lista de candidatos para entrevistas. Por ejemplo, usar verbos de acción para comunicar sus logros es una de las formas más sencillas de resaltar su currículum. Pero también es importante que el lenguaje no sea demasiado cliché. Si es así, puede arriesgarse a minimizar sus habilidades y experiencias. Por ejemplo, si es un líder de equipo, es posible que automáticamente sienta la necesidad de incluir "Excelentes habilidades de liderazgo" en su currículum. Sin embargo, si desea crear un currículum ganador, debe proporcionar evidencia de sus logros y evitar los siguientes clichés a continuación:

"Trabajar independientemente"

Es muy común ver "trabajar bien de forma independiente" en un currículum. ¿Pero realmente te va a diferenciar?

En cambio, si trabajar de forma independiente es su fortaleza, dé un ejemplo de un momento en el que demostró esa fortaleza y los resultados. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "Trabajo bien de forma independiente", intente "Diseñé e implementé de forma independiente una nueva estrategia que aumentó la participación del cliente en un X por ciento".

"Un gran jugador de equipo"

El espíritu de equipo es un rasgo importante, pero este cliché puede volverse un poco inútil. Destáquese de la competencia proporcionando evidencia de que trabaja bien como equipo para lograr un objetivo común. Por ejemplo, "trabajé con equipos de marketing locales e internacionales para implementar una revisión de marca global en 12 países". Ejemplos como este demuestran que trabajas bien en equipo.

"Orientado a resultados"

No se equivoque, uno de los puntos más importantes para incluir en su currículum es el impacto que ha tenido en su trabajo actual. Es por eso que, en lugar de declarar que está impulsado por los resultados, debe respaldar esa afirmación con hechos. Asegúrese de proporcionar cuantificar sus resultados, como "Aumenté las ventas en un 25%". La inclusión de esta información demostrará que está enfocado y sigue los resultados de su trabajo, lo que en sí mismo implica que está impulsado por los resultados.

"Perfil trabajador"

Un perfil de trabajador no es necesariamente productivo. Al leer su currículum, el gerente de contratación o el reclutador buscarán señales de que puede administrar su tiempo de manera efectiva y productiva. Por lo tanto, enfatice sus habilidades de productividad y administración del tiempo y dé un ejemplo, cómo crear un lanzamiento de producto exitoso en un corto período de tiempo o nunca perder una fecha límite en dos años en su último puesto.

CO Manchester city bloco

Hays & Manchester City FC

Hays es el socio oficial de reclutamiento de Manchester City.

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.