Gerente de Cobranza
JOB_51668791034074Tipo de empleo
PermanenteLugar
Bogota DCSector
Contabilidad Y FinanzasIndustria
Banca y Servicios FinancierosSalario
Hasta 30.000.000Fecha de cierre
31 Dec 2023
Necesaria experiencia en sector financiero
Tu nueva compañía
Es un reconocido banco.
Tu nuevo cargo
Como Gerente de Cobranza tendrás las siguientes responsabilidades:
- Establecer la estrategia de normalización o cobro con un enfoque comercial, que facilite soluciones a los clientes, logrando los indicadores de cartera esperados.
- Evaluar permanentemente, el comportamiento de cartera y tomar las acciones correspondientes.
- Gestionar los procesos de cobranza de los clientes que tengan comportamiento de morosidad en sus negocios.
- Administrar eficientemente el portafolio de clientes del Banco desde su desembolso hasta las moras más altas, con base en las políticas de cobranzas, para minimizar el impacto en castigos y optimizando herramientas de fidelización, conocimiento, contacto y atención de cliente.
- Liderar la judicialización e impulso procesal de la cartera asignada y asesorar a las áreas internas y externas, en todos los asuntos derivados de la judicialización acorde a las políticas establecidas por cada entidad asegurando al máximo la recuperación de cartera por vía judicial.
- Asegurar el asesoramiento y recuperación oportuna de los Clientes asignados a los Agentes Externos de Cobro; de acuerdo a las Políticas y procedimientos establecidos, mediante un seguimiento y control estricto de su labor y desempeño
- Liderar el Ciclo de Administración de Agentes Externos (Selección, Contratación, Gestión, Seguimiento, Control y Auditoria).
- Controlar la implementación de estrategias con el fin de mantener el Índice de jurídicos y pre-pagos
- Asegurar el cumplimiento de la estrategia de cobranza establecida en conjunto con la gerencia de crédito, gerencia de riesgos y la gerencia general.
- Generar tácticas de recuperación y retención en cada uno de los rangos a cargo para optimizar el recaudo.
Que necesitas para ser exitoso
10 años de experiencia en gestión de cartera en entidades financieras.
Excel Avanzado
Que necesitas hacer ahora
Si estás interesado en este cargo, haz click en "aplicar ahora" para reenviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.
Si este cargo no se ajusta mucho a tu perfil, pero estás en búsqueda de un cambio laboral, ponte en contacto con nosotros para que tengamos una conversación confidencial sobre tu carrera.
#LI-DNI
Hablar con Maria Gomez, El consultor especializado que lleva esta posición.
Que se encuentra en la oficina de Bogotá, , Paralelo 108, Autopista Norte # 108 – 27Teléfono 3183679322