Cómo destacarte en cualquier etapa de tu carrera

8 min | Hays | Artículo | Desarrollo de carrera

Compañeros de trabajo motivando a su compañera

Navegar por el mundo laboral y asegurarse de destacarse de la mejor manera posible es un desafío. Ya sea que estés tratando de avanzar como parte de un equipo o como uno de los muchos candidatos/tas que buscan un nuevo trabajo, tratar de diferenciarte de otros profesionales es un gran desafío. En el artículo de hoy, reunimos nuestros cinco consejos principales para garantizar que tu trabajo y tu talento no pasen desapercibidos. 

¿Cómo destacarte rápidamente en el trabajo?

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que para destacar en tu carrera y mantenerse por delante de la competencia, debes adoptar un enfoque proactivo. Y eso requiere trabajo duro, comunicación abierta, el mentor adecuado y voluntad de aprender. Entendamos mejor cómo hacer esto de forma consciente e intencionada, para que consigas resultados rápidamente.

Cinco consejos para destacarte en el trabajo (en cualquier etapa de tu carrera)

 

1. Busca ir más allá de tu función 

Tener una visión completa de la empresa es fundamental para destacar en tu carrera. Y esto se reduce a dos acciones fundamentales. Primero, es necesario comprender el área comercial. No importa en qué industria trabajes, debes comprender el negocio y cómo tu función puede tener un impacto en la organización. En segundo lugar, es necesario combinar trabajo con productividad. Cualquiera puede trabajar 12 horas al día, pero si no es un trabajo productivo, no llegarás muy lejos. Si puedes demostrar que trabajas con un propósito, demostrarás que estás comprometido/a con el puesto. También les harás darse cuenta de que vas más allá para lograr tus objetivos.

2.Habla con tu manager 

Necesitas tener un diálogo abierto y hablar regularmente con tu jefe y, durante estos momentos, poder compartir información importante de tu día a día. Por ejemplo, si estás compartiendo algo que salió bien pero que también contiene una lección para la próxima vez, dilo. Tu jefe notará que estás aprendiendo y evolucionando con las situaciones que se presentan en el trabajo.

3. Encuentra un mentor 

La orientación de alguien con más experiencia es esencial para que puedas aprender y sobresalir en el trabajo. Los mentores tienden a tener una visión muy objetiva de su carrera, yendo mucho más allá de su trabajo actual, y tendrán ideas interesantes sobre las mejores maneras de desarrollarse. Es importante tener como mentor a alguien a quien admiras. A menudo, un buen mentor es alguien que tiene más experiencia y que suele tener una buena red de contactos. Pero el aspecto principal es la confianza entre ustedes. Tu mentor debería poder darte consejos y ayudarte a lo largo de tu carrera. Pueden ayudarte a tomar decisiones y esto sólo ocurre cuando existe confianza mutua.

4. Habla sobre tus objetivos y planes profesionales

Las reuniones sobre tus planes profesionales son fundamentales para que puedas planificar el futuro y demostrar que estás motivado con tu trabajo. Escucha los comentarios de tu gerente, sé proactivo y no tema hacer ajustes o mejoras en tus acciones. Sé transparente acerca de tus planes para el futuro; después de todo, ¡solo sabiendo lo que quieres los gerentes podrán ayudarte! Si no estás satisfecho con tu puesto actual, sé honesto. Decir que estás insatisfecho no siempre es malo. A menudo, tu vacante puede convertirse en una nueva oportunidad, ya sea con un nuevo equipo o cambiando tu función actual.

5. Sigue siempre aprendiendo 

Crecer y desarrollarse es parte de tu trayectoria profesional. Mantén actualizado tu perfil de redes sociales y recuerda actualizar tu currículum con nuevas habilidades y proyectos. La clave es ser objetivo y transparente a lo largo de su carrera y ver sus aprendizajes como una mejora y una progresión. Cuanto más puedas absorber y aplicar en tu vida diaria, más te conectarás con tu gerente y el trabajo que realizas, ¡ayudándote a alcanzar tu máximo potencial!

 

¿Listo/a para destacarte en tu carrera?

Destacar en tu carrera significa obtener el reconocimiento que mereces y aprovechar las oportunidades de avance. Nuestros expertos Hays están listos para acompañarte a lo largo de tu recorrido profesional, hoy y mañana, para que puedas explorar todo tu potencial. Con el apoyo de nuestros expertos, estarás  preparado para tomar decisiones estratégicas y mejorar tu desempeño. Habla con nosotros hoy.        

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