Ruta de navegación

CO Consejos de Carrera Blog

Consejos de Carrera
Consulta los consejos profesionales escritos por nuestros expertos.

Blogs

5 preguntas que debes hacer para asegurar a los mejores candidatos en la nueva era del trabajo

Gaelle Blake. Director de Nombramientos Permanentes y Construcción y Propiedad, Hays UK&I

A medida que los gobiernos de todo el mundo comienzan lentamente a aliviar las restricciones, para muchos líderes, el enfoque ahora está en cómo volver al crecimiento operando en un escenario incierto. Este es un gran reto, pero podemos enfrentarlo si utilizamos el activo más valioso de nuestra organización: las personas.

Las habilidades que debes considerar en los candidatos para impulsar el crecimiento de tu organización

Las personas son el corazón de tu organización. Por lo tanto, es importante planificar qué nuevos roles se necesitarán crear y qué nuevas habilidades necesitarás para ayudarte a realizar tu nueva visión para el futuro. Este es uno de los temas que cubrimos en nuestra publicación - Nueva era del trabajo: Qué considerar hoy y mañana..

Una vez que comprendas cuáles serán las necesidades de la fuerza laboral actual y futura, ahora es el momento de comenzar el proceso. Después de todo, tienes una ventana de oportunidad, como lo explica nuestro CEO a continuación:

  • El aumento del trabajo remoto e híbrido significa que se pueden abrir nuevos grupos de talentos en diferentes lugares, dando a tu organización más acceso a las habilidades que necesitas.
  • La pandemia brindó la oportunidad de reflexionar sobre tu vida profesional, revaluando cómo aportan al mundo a través de tu trabajo y, fundamentalmente, qué quieren lograr como profesionales.
  • Muchos también deben estar pensando en cómo fueron tratados por su empleador actual durante esta crisis, así como en las perspectivas profesionales a largo plazo disponibles; algunos decidieron que ahora podría ser un buen momento para pensar en buscar una nueva oportunidad, o al menos podría estar más abierto a escuchar sobre ellos.

Preguntas que debes hacer para garantizar el mejor talento en la nueva era del trabajo

Al igual que con las entrevistas presenciales, hacer las preguntas correctas a los candidatos durante las entrevistas remotas es una parte extremadamente importante para encontrar a la persona adecuada para el trabajo para el que está contratando. Pero ahora estás contratando en un mundo diferente. Esto significa que es importante considerar si las preguntas que haces durante las entrevistas de trabajo también se deben revisar.

A continuación, traemos cinco preguntas para hacer a los candidatos, mientras evalúas si tienen las habilidades adecuadas para ayudar a tu organización a prosperar en la nueva era del trabajo:

1. ¿Prefieres trabajar de forma independiente o en equipo?

Es cada vez más probable que una forma híbrida de trabajo se vuelva más común después de la pandemia. Por 'híbrido' queremos decir: una parte de un equipo trabajará en la oficina y la otra parte trabajará desde casa. Esta será una forma completamente nueva de funcionamiento para muchas organizaciones. Por lo tanto, al realizar la entrevista, es importante evaluar dónde prefiere el candidato pasar la mayor parte de su tiempo y en qué entorno puede agregar más valor a tu negocio.

Para muchos gerentes de contratación, "¿Prefieres trabajar de forma independiente o como parte de un equipo?" era una pregunta común en la entrevista anterior a COVID, pero la respuesta dada en el mundo posterior a COVID de repente tiene mucho más significado e importancia a medida que ingresamos a la próxima era del trabajo.

2. Durante la pandemia, ¿cómo mantienes tu motivación y productividad en el trabajo remoto? 

Como nuestro CEO explora en su blog, el trabajo remoto después de una pandemia ya no será visto como una "ventaja". A partir de ahora, los candidatos exigirán un mayor nivel de flexibilidad, lo que significa que tendrán la autonomía del empleador para trabajar de forma remota, ya sea desde casa o desde otro lugar.

Durante la pandemia, la mayoría de los gerentes estaban satisfechos con los niveles de productividad de sus equipos. La mayoría se asegurará de que gran parte de esto se deba a la flexibilidad de los empleados para dar forma a sus propios hábitos y horarios nuevos, ayudándolos a trabajar de la manera que consideren más eficaz.

Por lo tanto, al pasar a la próxima era del trabajo, es extremadamente importante que contrates candidatos que sean productivos, comprometidos y motivados, mientras trabajan de forma remota.

3. Durante la pandemia, ¿cómo mantienes tu motivación y productividad en el trabajo remoto? 

La pandemia subrayó la necesidad de que las organizaciones se aseguren de que sus empleados sean ágiles, adaptables y tengan las habilidades necesarias para adaptarse a los retos y oportunidades que han surgido con la repentina transición al trabajo remoto.

Claramente, los empleados deben hacer su parte, realizando una formación personalizada y digital y, en última instancia, incorporando una cultura de aprendizaje permanente en tus organizaciones. Pero, también es importante que los empleados estén comprometidos con su propio aprendizaje y que la mejora continua se convierta en un hábito en su rutina.

Por lo tanto, haz esta pregunta a tus candidatos para comprender si están comprometidos con su propio aprendizaje a lo largo de su carrera y, de ser así, cómo lo practican. Además, incluso puedes preguntarles qué nuevas habilidades han aprendido recientemente de forma independiente y cómo las aprendieron.

4. Háblame de un momento en el que sentiste que habías fallado.

Las organizaciones están cambiando de dirección, buscando nuevos mercados y clientes potenciales. Todos estos cambios e incertidumbres significan que, sin duda, habrá obstáculos en el camino cuando comiences a realinear tu empresa y tu gente.

Todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos en este nuevo mundo laboral. Como menciona Alistair Cox (CEO): “No existe un manual de instrucciones en el que podamos confiar, ni un texto de escuela de negocios, ni un gurú de la administración, para asegurarnos de que estamos tomando las decisiones correctas o de que vamos en la dirección correcta. Podemos compararnos entre nosotros, pero ninguno de nosotros ha enfrentado este escenario antes, por lo que estamos escribiendo el manual todos los días y cada día trae nuevas adversidades que enfrentar. ”

Para tener éxito en el futuro, la próxima era del trabajo requerirá una mayor aptitud para el aprendizaje, como se mencionó anteriormente, pero también una sensación de comodidad fuera de la zona de confort.

Luego, al pedirles en las entrevistas que expliquen un momento en el que fallaron, podrás evaluar si realmente se sienten cómodos con el fracaso. Si, de hecho, ven esto como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, enfrentando retos con una mentalidad de crecimiento.

 5. ¿Cómo insertas la creatividad en tu trabajo?

Dado que la transformación digital y la automatización están preparadas para acelerar aún más la pospandemia, serán nuestras habilidades humanas innatas las que tendrán el mayor valor y las que generarán el mayor impacto. Recientemente, encuestamos a más de 16.000 profesionales y empleadores en el Reino Unido y, según los hallazgos del Informe de Investigación de Mercado, casi la mitad (48%) de los empleadores dicen que la resolución de problemas es la habilidad más necesaria en su organización, y una cuarta parte (25 %) quiere creatividad.

Todas las funciones, ahora más que nunca, requerirán un elemento de creatividad, pensamiento innovador y resolución de problemas. Por lo tanto, preguntar a los candidatos cómo incorporan la creatividad en su trabajo será cada vez más importante. Por ejemplo, esto podría ser cuando se realiza un brainstorming con un colega, escuchando un podcast o incluso saliendo a caminar para "desconectarse", lo que permite que la mente se relaje y le dé la libertad y el espacio para pensar de forma creativa o encontrar soluciones más rápidamente.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de preguntas de la entrevista que creo que los gerentes de contratación deben hacer a los candidatos durante la transición a la próxima era del trabajo. Por supuesto, no he cubierto todas las bases aquí. Por ejemplo, es posible que desees saber más sobre el estilo de comunicación de un candidato, especialmente cuando trabajas en proyectos complejos en equipos híbridos y dispersos. O tal vez desees saber si ya son competentes en el uso de herramientas específicas que han mantenido tu negocio en funcionamiento durante los últimos dos meses, por ejemplo, Zoom, Teams, Skype, Hangouts o Slack.

Tu empresa ha cambiado como resultado de la pandemia, al igual que los profesionales, actuales y futuros. Por lo tanto, es importante que las preguntas que hagas durante la entrevista reflejen esto. Después de todo, si no haces las preguntas correctas, no contratarás a las personas adecuadas para realmente ayudarte a diferenciar tu organización en la próxima era.


 

 

00

popular blog colombia

Blogs más leídos

#1  10 consejos para elaborar una hoja de vida

HV | 9 min
 

#2  Consejos para tener una entrevista telefónica perfecta

Entrevista | 7 min
 

#3  11 señales para saber si tu entrevista está saliendo bien

Entrevista | 11 min
 

Co Prompo Block Blog

Encuentre tu trabajo aquí o contacta uno de nuestros consultores.